sábado, 3 de octubre de 2020

Corubrics: antes y después

 

Verdaderamente, me encanta hacer rúbricas. Creo que explicitar los criterios de evaluación no solo nos asegura que los alumnos sabrán qué observaremos en sus trabajos, sino también alivia la corrección porque nos enfocaremos en los criterios y nada más.

Este alivio en la corrección será doble si les hacemos notar a los alumnos que las rúbricas son un instrumento que les puede facilitar a ellos también su trabajo. Saber qué se espera de nosotros nos permite actuar en consecuencia.

Con respecto al uso de la extensión de corubric, me maravilló. No la conocía y la usé de un modo totalmente intuitivo. Me pregunto cómo pude hacer tantas rúbricasen excel y enviándolas por correo electrónico, como adjuntos, cuando podía haberlas realizado colaborativamente sin tantas vueltas. 

Sin embargo, nunca es tarde para aprender y deberá buscar algunos tutoriales para aprovechar esta herramienta al máximo.  Hice este meme, ayudándome con power point para graficar el cambio de vida. 


Comparto con ustedes mi rúbrica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario