lunes, 21 de septiembre de 2020

Retroalimentar y alimentarnos: cuando uno evalúa también aprende

Una nueva semana terminada en el curso de EVALUACIÓN EN AMBIENTES DIGITALES, de EaD- UNCuyo.

 Otra vez trabajando en grupo, la virtualidad nos ha obligado a trabajar en grupo con desconocidos a través de videollamadas o grupos de whatsapp. A esta altura del año estamos más que "cancheros" en estos menesteres.

Esta semana nos tocó difícil: evaluar colegas y ser evaluados por ellos. Pero como siempre lo mejor es empezar por el principio, lo haré así.

Primero, tuvimos que organizar grupos: NOSOTROS. Considero que esto le confiere mayor responsabilidad a la tarea porque al ser pocos en el grupo y el haber ingresado voluntariamente a él uno siente que no puede dejar a sus compañeros. Por el contrario, debe comprometerse con ellos. Me tocó un grupo de mujeres prácticas con las que rápidamente resolvimos la actividad y nos pusimos de acuerdo en quién la compartiría.  Los resultados de nuestra encuesta fueron estos. 

Con respecto a la retroalimentación del trabajo de un compañero, me sorprendió gratamente los trabajos que elegí, puramente al azar, porque ya muchos habían hecho las devoluciones. Elegí un instrumento de evaluación para hacer aplicado en una escuela secundaria agrícola, donde realizarían una huerta y se los evaluaría mediante un portafolio. El segundo seleccionado era para hacer aplicado en la cátedra de Derecho ambiental de la carrera de Abogacía. Ambos trabajos, tenían puntos en común el cuidado del medio ambiente y además, estaban muy bien pensados. Solo hice unas sugerencias en torno a la retroalimentación y, al hacer esos aportes, me di cuenta que eso también le falta a mi trabajo Luego de haber evaluado los trabajos de mis colegas, me di cuenta que el mío también necesita ser afinado en el mismo punto.

Para finalizar, leí y escuché mis retroalimentaciones y vi que lo mismo que había notado yo en mi trabajo, me lo sugerían mis colegas.

¡Alimentada y retroalimentada, quedo a la espera de qué me depara la próxima actividad!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario